Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sedatu, a la espera de recursos federales por 5 millones de pesos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 21 de junio del 2017

En estos momentos de crisis, se espera la llegada de recursos federales por un monto de 5 millones de pesos de acuerdo a la cantidad de material mineral que se extraiga para cinco municipios de Veracruz, informó el delegado de la Sedatu en la entidad, Pedro Yunes Choperena.

Dijo, que entre los cinco ayuntamientos beneficiados están Huayacocotla, que produce Caulin para pintura y maquillaje, las zonas mineras de Jáltipan, Acayucan, San Juan Evangelista y Coatzacoalcos, donde se hacen tareas de explotación de azufre y otros materiales.

Añadió, que estas explotaciones mineras las realizan empresas mexicanas en su mayoría, "el Caulin que se hace en la zona de Huayacocotla que colinda con Hidalgo se exporta también".

Recordó, que este día estará en Veracruz, José Luis Enríquez Oceguera, subdirector de Minería para tratar el tema de la asignación de recursos para la entidad veracruzana.

Refirió, que el fondo minero se consolidó en el 2014 y se aplica a año vencido, "motivo por el que con tanto rezago se hace entrega de las participaciones".

Con el recurso, se puede hacer obras de beneficio social como pavimentación, drenaje, agua potable, iluminación, por concepto de la explotación de recursos mineros.