Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Busca Canadevi evitar incremento en precios del cemento



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 21 de junio del 2017

La Canadevi busca hacer un frente en contra del incremento que se contempla dar al cemento durante el mes de julio, aumento que no tiene justificación alguna y que vendrá a afectar particularmente en el desarrollo de viviendas, siendo los compradores de casas quienes más lo resentirán.

Jorge Flores Lomán, presidente de Canadevi en Veracruz, mencionó que a nivel nacional se está haciendo un frente común en contra del mencionado aumento, el cual fue acordado por las cinco empresas cementeras del País, las cuales no justifican una buena razón para ello, apuntando a que los únicos beneficiados serán estos productores y proveedores de cemento.

Recordó, que están haciendo extensivo un llamado de alerta a las autoridades federales, porque las cinco cementeras del país darán un incremento el 1 de julio del 12 por ciento al cemento, apuntó que en enero ya se había incrementado un 15 por ciento por el aumento a la gasolina y al dólar.

Flores Lomán, dijo no hay justificación para tal aumento, lo que vendrá a aumentar de un 5 a un 8 por ciento el valor de las vivienda, esta acción estaría dándose por las empresas Cemex, Fortaleza, Olsin, Cruz Azul y Moctezuma.

Es importante mencionar que en promedio el bulto de cemento en el mundo está en 60 dólares la tonelada, en México está en 170 dólares, en México está el bulto a 9 dólares cuando en Estados Unidos, Alemania e Inglaterra está en 6 dólares promedio.

Mencionó, que no porque las cinco industrias se pongan de acuerdo, se debe aumentar el precio del cemento, agregó que del 2015 a diciembre del 2016 aumentó un 62 por ciento, considerando demasiado el aumento que contemplan dar los cementeros a este producto.