Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Disminuyen muertes de niños con cáncer en Veracruz, asegura AMANC



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Martes 20 de junio del 2017

Gracias a la detección temprana derivada de una mayor información entre la sociedad, el número de muertes de niños a consecuencia del cáncer ha disminuido, tanto en México como en el estado de Veracruz, afirmó Isabel González Sicilia Muñoz, presidenta de La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz.

"Sin embargo, mientras siga habiendo solo una muerte al año, para nosotros la preocupación sigue siendo la misma, pues no podemos permitir que los niños sigan muriendo, ni por este ni por ninguna otra enfermedad en nuestro país", agregó.

En ese sentido, dijo, que pese a la disminución de muertes de niños con cáncer en el estado, en lo que va de 2017, ya se tienen contabilizados cuatro decesos, lo cual sigue siendo preocupante para todas las integrantes de AMANC.

Dijo, que infortunadamente por la ignorancia, la falta de información y sobre todo la pobreza, el cáncer está atacando más en las zonas rurales, pues es en estos lugares donde se registran ocho de cada diez casos detectados en la entidad veracruzana.

En ese sentido, González Sicilia Muñoz, señaló que los principales obstáculos para combatir el cáncer siguen siendo la desinformación y la pobreza, pues la gente no acude a exámenes de detección temprana, y cuando comienzan los síntomas, buscan curarlos con remedios caseros que nada hacen para salvar la vida de los niños, debido a la falta de recursos.

Por ello exhortó a la sociedad y empresas a colaborar con esta y todas las asociaciones de ayuda a la ciudadanía, con donaciones para lograr una sociedad sana y más igualitaria.