Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Marinos abaten a tres sicarios en territorio de 'El Licenciado'



Excelsior / Sinaloa / Lunes 19 de junio del 2017

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos en la comunidad de Eldorado, al sur de Culiacán, territorio de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, recientemente capturado en Ciudad de México.

Las autoridades informaron que realizando recorridos terrestres en el poblado La Mojonera, se encontraron de frente con sujetos armados a bordo de una camioneta, Chevrolet, tipo Colorado, color blanco, quienes ignoraron las señales de alto y comenzaron a dispararles.

Repeliendo la agresión, los elementos de la Marina comenzaron a perseguirlos hasta que la unidad salió de camino intentando darse a la fuga entre los campos agrícolas, pero en ese momento fueron abatidos.

Dos de los hombres quedaron junto a la camioneta y el tercero alcanzó a recorrer unos 200 metros a pie antes de ser alcanzado por las balas, pero se ignora si más personas viajaban dentro de la unidad y alcanzaron a escapar.

El personal de la Semar aseguró el área e impidieron por varias horas el acceso a los poblados La Mojonera, El Higueral Nuevo y El Atorón, para impedir que grupos armados ingresaran e intentaran rescatarlos.

Vía aérea comenzó un operativo tratando de ubicar más personas armadas en los alrededores, pero se informó que no lograron hacerlo.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes luego de realizar las primeras diligencias en el sitio, ordenaron trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense, asegurando la camioneta y algunas armas de fuego con las que agredieron a los elementos de la Marina.

Las tres personas abatidas fueron identificadas como Miguel Ángel "N", Marco Antonio "N" y Giovanni "N" , todos con domicilio en la comunidad de Eldorado.

Las autoridades federales informaron que durante el ataque no resultó herido ningún elemento.

Apenas el 24 de mayo, las fuerzas armadas capturaron en Eldorado a Pedro Alfonso "N", alias "El Moreno 14", presunto operador del hijo de Dámaso López Núñez, encargado de proporcionarle seguridad en la región.