Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pese a campañas, continúan muertes por cáncer de mama



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 19 de junio del 2017

A pesar de las campañas de prevención, el número de muertes no se han reducido por cáncer de mama en los últimos dos años.

Según el médico oncólogo, Jaime Navarrete Alemán, al año en Veracruz se registran 365 muertes, es decir, una muerte por día en promedio.

Dijo, que las cifras no disminuyen no sólo en Veracruz, sino en todo el país, por diversas causas, principalmente porque la mujer ya acude en etapa avanzada de su enfermedad.

“Muchas llegan en etapa tres y ya es muy difícil revertir la enfermedad, otras llegan en etapa cuatro, cuando ya tienen metástasis, entonces no hay una disminución de las cifras”.

Hizo un llamado a las mujeres a que se revisen periódicamente los senos, con el fin de detectar cualquier tipo de anomalía.

Veracruz, ocupa el número 15 a nivel nacional en cuanto al número de casos de cáncer de mama y 19 en cuanto al número de muertes.

Las mujeres pueden acudir a sus clínicas y dijo que en su caso, estará atendiendo en la casa MAM, que se ubicará en el bulevar Manuel Ávila Camacho, donde se ofrecerán diagnósticos gratuitos a las mujeres con este tipo de problema.