Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sedarpa sigue en auditoría



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 18 de junio del 2017

Continúan las auditorias al interior de la dependencia específicamente en las cuentas públicas de los años 2015 y 2016, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Joaquín Guzmán Avilés.

Las revisiones a la pasada administración, corren a cargo de la Contraloría General del Estado y el Órgano de Fiscalización.

El funcionario público señaló que hay tres denuncias en curso derivadas de dicha revisión, las denuncias son contra quien resulte responsable del delito de uso indebido de recurso en los años anteriores durante la pasada administración.

“Nosotros ahorita tenemos tres denuncias que se presentaron, entonces tenemos nuevamente la intervención del Orfis (Órgano de Fiscalización) y de la Contraloría dentro de la Secretaría por desvío de recursos en los diferentes rubros que hay dentro de la Secretaría”.

Precisó que se ha concluido una de tres auditorias, las dos restantes siguen en proceso por parte de las instancias correspondientes.

"Eran tres auditorias, de las cuales se ha concluido una, y las dos restantes seguirán en proceso de parte de la instancia correspondiente como lo es la contraloría", finalizó.