Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúan auditorías en Sedecop por malos manejos de recursos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 16 de junio del 2017

Existió una mala administración de los recursos del programa del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), por parte del anterior gobierno estatal, por lo que se lleva a cabo un importante número de auditorías, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante.

El funcionario público señaló que ante una mala administración de los dineros se está en el proceso de saneamiento de las arcas estatales, con el objetivo de transparentar el manejo de los recursos que se aplican por parte de la actual administración.

Zairick Morante, aceptó que se han detectado algunas situaciones en el manejo de programas y recursos por parte de la pasada administración, por lo que hay una auditoría constante para posteriormente proceder conforme a la ley.

"Hay algunos, no me gustaría llamar, malos manejos pero si malas administraciones de algunos recursos provenientes del Inadem y tenemos que llegar a esclarecerlos a través de la Contraloría Interna y esa información darla a conocer para que los ciudadanos sepan cuál es la situación actual que guarda Sedecop".

Alejandro Zairick, expresó que pese a que están muy limitados de recursos, ya están trabajando sobre algunos esquemas mediante las cerca de 20 convocatorias que se han lanzado a través del Inadem.