Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscan reducir hasta en 60 por ciento costo de multas de Tránsito



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 16 de junio del 2017

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, aseguró que las altas multas de Tránsito que rebasan los 4 y 5 mil pesos, fueron heredadas por la pasada administración, pero ya hay una iniciativa en el Congreso para reducirlas en un 40 a 60 por ciento.

Dijo, que si actualmente las infracciones están muy elevadas, es por culpa de la pasada administración, la cual heredó el actual reglamento de Tránsito que se aplica en el estado de Veracruz.

Señaló que el gobernador ya envió una iniciativa al Congreso local desde el mes de abril para reducir las multas, pero los diputados no la han aprobado.

Mencionó, que la finalidad es reducirlas, pero habrá que preguntarles a los diputados por qué no las han autorizado bajar todavía.

De este modo, las multas que se aplican son de 4 mil pesos por no portar el cinturón de seguridad y de hasta 5 mil pesos pasarse un alto.

Por otro lado, aseguró que se encargará de resolver la situación para que exista coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz para que la Dirección de Tránsito Estatal sigan trabajando de manera coordinada.