Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Muerto en balacera en Cancún iba en auto de atacantes



Excelsior / Ciudad de México / Viernes 16 de junio del 2017

El vocero de Seguridad del Estado de Quintana Roo, Géner Corona, confirmó la muerte de una persona durante la balacera que se desató la noche del jueves en el centro de Cancún.

Señaló que se trató del ocupante de una camioneta desde la cual fueron atacados elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Indicó que a pesar de que circularon versiones en el sentido que un policía ministerial resultó abatido, la realidad es que el occiso fue uno de los atacantes a los elementos de la Policía Ministerial.

Agregó que fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos con lesiones por arma de fuego, que también presuntamente pertenecen a grupos delictivos.

Explicó que a pesar de que el incidente se focalizó en una zona concurrida del primer cuadro de la ciudad, a pocos metros del Palacio Municipal, la adecuada actuación de los policías ministeriales evitó que alguna persona ajena a los hechos resultara lesionada.

En su comunicado, el gobierno de Quintana Roo reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y corporaciones como las policías Federal, Estatal y Municipal Preventiva que contribuyeron a restaurar el orden en la zona.

Asimismo, el gobierno del estado reiteró su voluntad de actuar de manera permanente para mantener la paz social y la seguridad de los quintanarroenses.

El gobierno local no especificó los puntos del enfrentamiento, pero en los reportes de los números de emergencia se mencionaron por lo menos tres diferentes lugares.