Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Sofocan incendio en refinería de Salina Cruz



Radio Fórmula / Ciudad de México / Viernes 16 de junio del 2017

Quedó sofocado el incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, informó Petróleos Mexicanos (Pemex), que comenzó en la mañana del miércoles y por el cual murió un bombero de la petrolera, se detalló en el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana".

A las 3:30 horas de la madrugada de hoy quedó totalmente sofocado el incendio. Elementos de Contraincendio de Pemex extinguieron paulatinamente el fuego en la Casa de Bombas, después de que ayer habían apagado los lados poniente y sur de la zona afectada.

Sin embargo, los equipos dinámicos de contraincendio continúan operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse.

El incendio se inició el miércoles derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Calvin. Diversas áreas de la refinería se inundaron, lo que provocó el desbordamiento de agua con residuos de crudo de las cámaras contenedores de los tanques de almacenamiento.

En esta última fase de labores, que se efectuaron ayer y hoy en la madrugada, no se registraron accidentes personales que lamentar y todos los trabajadores que intervinieron en ellas se reportaron a sus puestos de trabajo.

Desde el día de ayer, personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se encuentra en la refinería para realizar labores de verificación en el sitio donde se registró la conflagración. Pemex está colaborando plenamente en estas tareas.