Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Fomenta Ayuntamiento porteño prácticas de reforestación entre jóvenes



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Jueves 15 de junio del 2017

Con la finalidad de promover entre las nuevas generaciones acciones que contribuyan a la mejora del entorno ecológico, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo la siembra de arbolitos en el parque Zaragoza, como parte del programa “Un árbol, una vida”.

La Directora de la Juventud, Valeria Arteaga Restrepo, explicó que en esta ocasión se trabajó con alumnos de secundaria del Centro de Estudios Superiores de Veracruz (CESUVER); comentó también que el área a su cargo tiene contemplado llevar a cabo entre dos a tres actividades de este tipo cada mes, principalmente con jóvenes de entre 12 y 19 años, quienes son los que mayor interés muestran en estas tareas.

Añadió que en lo que va del año, han realizado entre nueve y 10 labores de siembras con instituciones educativas y colonias que así lo han solicitado; entre las especies sembradas están robles, palmeras, barbas de viejo y algunos otros como ficus, crotos e isoras, consideradas de ornato.

Arteaga Restrepo destacó que los jóvenes con su entusiasmo y compromiso, se suman al esfuerzo de este Ayuntamiento de trabajar juntos hasta el último minuto por un solo Veracruz, por lo cual, continuarán con las siembras de diversas especies arbóreas en toda la ciudad.

Las escuelas o personas interesadas en este tipo de actividades pueden acudir al tercer piso del edificio Trigueros, ubicado en la calle Mario Molina esquina Zaragoza, del centro histórico de Veracruz, o llamar al número 200-20-60 en horarios de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

En esta actividad estuvieron presentes el Coordinador de Promoción y Acción de Programas Juveniles del Ayuntamiento de Veracruz, Arturo Morales Luna; la Presidenta de la Asociación Somos + Decididos, Alejandra Contreras Casso López y alumnos de CESUVER.