Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Investigará INAH restos prehispánicos con presunto grabado alienígena



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 15 de junio del 2017

La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Veracruz se coordinará con la dependencia homóloga en Puebla para investigar los restos prehispánicos que fueron hallados en unas cuevas por investigadores, con grabados en piedra representando una presunta interacción entre humanos y seres extraterrestres.

El delegado del INAH, Esteban Rodríguez, dijo que debido a que las cuevas se encuentran entre los límites de los estados de Veracruz y Puebla, les compete a las delegaciones de ambos lugares investigar dicho hallazgo.

Y es que hace unos días se dieron a conocer restos prehispánicos con imágenes de supuestos seres alienígenas.

En los grabados se narran pasajes de la vida prehispánica de las culturas asentadas en dicha región y su posible interacción con seres extraterrestres.

Al respecto el delegado del INAH, dijo que es muy aventurado asegurar que las imágenes correspondan a seres de otro planeta, por lo que dijo que se tienen que investigar.

De acuerdo con los investigadores que encontraron los restos en tres cavernas que pertenecen a una familia de la zona, pero que autorizaron los trabajos, en una de las imágenes se observa a un indígena ofrendando una mazorca a aparentemente un extraterrestre, quien le ofrece otra cosa a cambio.

El delegado del INAH, señaló que el tema debe ser tratado con mucha seriedad y hacer investigaciones científicas.

En la cultura maya, se dice que Pacal era un extraterreste. Su tumba, se encuentra en el Templo de las Inscripciones en Palenque, Chiapas.

Para llegar a ella hay que bajar una escalera de 45 escalones. En su cripta hay una gigantesca tapa labrada con la figura de un hombre en posición reclinada.

De acuerdo con el científico Alexander Kazantev, el hombre con atuendo maya, está sobre una nave espacial, sobre un asiento con cinturón de seguridad y los pies apoyados con unos pedales.