Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


A la baja, trasiego ilegal de mercancías en aduana de Veracruz



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 15 de junio del 2017

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Jorge Homs Quiroga, indicó que el trasiego ilegal de mercancías por puertos como el de Veracruz ha ido a la baja de manera importante.

Recordó, que para tener aduanas a la altura de las más seguras del mundo, se invertirán alrededor de 12 mil millones de pesos en la modernización de estos recintos a nivel nacional, apuntó que Veracruz tendrá sus nuevas instalaciones en donde se amplía el puerto.

Precisó, que la Aduana de Veracruz es la segunda en el país que cuenta con un laboratorio de análisis que permite agilizar el despacho de las mercancías.

Explicó, que antes se tardaban alrededor de 5 días en analizar una mercancía, lo que retrasaba las entregas e implicaba más gastos, agregó que ahora se tardan 3 horas.

Añadió, que tienen nuevos sistemas más ágiles y habrá un cuarto de inocuidad para que la toma de muestras se realice con mayor precaución y con menor riesgo sanitario, "las revisiones que se realizan cada vez son menos intrusivas".

Será en el mes de agosto, cuando la Aduana de Veracruz, cuente con esta área de inocuidad para la toma de muestras de las mercancías que salen y entran del puerto.