Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Gobierno Municipal invita a concierto "En Sinfonía con Big Brass Band"



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Miercoles 14 de junio del 2017

El zócalo de la ciudad será escenario donde este jueves 15 de junio a las 19:00 horas, se lleve a cabo el concierto "En Sinfonía con Big Brass Band", evento impulsado por el gobierno municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil y la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) que dirige Lucía Ortiz Beltrán, ofreciendo a locales y visitantes eventos artísticos y culturales por Un Solo Veracruz.

El titular de la Dirección de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, dio a conocer que esta actividad es parte de una serie de conciertos que bajo el título “En Sinfonía”, se estarán ofreciendo mensualmente de manera gratuita, invitando a Disfrutar el Zócalo de Veracruz, en esta ocasión con un repertorio de obras de jazz-swing, a través del color característico que ofrecen los instrumentos de "brass" en conjunción con una sólida base armónica.

La Big Brass Band nace en el año 2013 con la finalidad de promover el gusto por la música de la época denominada "Grandes Bandas” (Big Band), ejecutada e interpretada por jóvenes estudiantes de la EMBA y el Centro de Estudios Superiores en Música Popular (CESMUP), de la ciudad de Veracruz.

Cabe mencionar que la Big Brass Band, es dirigida desde su fundación por el maestro Roberto Martín Vázquez y ha ofrecido conciertos en varios recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), así como en el teatro Francisco Javier Clavijero, el Museo de la Ciudad de Veracruz "Coronel Manuel Gutiérrez Zamora" y en escenarios de otras ciudades de la entidad.

Para mayor información sobre las actividades artísticas o culturales en la ciudad, puede dirigirse a la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en los bajos del Palacio Municipal o visitar las páginas electrónicas www.veracruzmunicipio.gob.mx ywww.disfrutaveracruz.mx; así como las redes sociales del Ayuntamiento, en Facebook “H. Ayuntamiento de Veracruz” y en Twitter en las cuentas @VeracruzGob y @DisfrutaVer.