Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Compete a Jurisdicción Sanitaria asunto de gatos del parque Ecológico



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 13 de junio del 2017

El regidor del Ayuntamiento de Veracruz, José González, dijo que es la Jurisdicción Sanitaria número VIII, la que debe tomar medidas respecto de los gatos que están en situación de abandono en la ciudad y los cuales están generando un foco de infección en la zona del Parque Ecológico, como denunciaron los vecinos.

“Es un problema de salud, aquí sí pedimos que colaboren, es un tema que se tiene que atacar desde todos los fondos, desde la denuncia, hasta el programa de adopción”.

Dijo, que la reubicación que piden los vecinos del albergue donde se encuentran más de 100 gatos no es la solución, toda vez que sólo se trasladaría el problema a otra zona.

“Esa no es la solución, simplemente sería una aspirina, el tema es tocarlo de frente y adaptarlo. El matar ejemplares es un delito y eso es maltrato animal”.

Mencionó, que el lugar no está habilitado como albergue, sino simplemente como área de resguardo para atender a los animalitos que están enfermos.

El regidor opinó que el dejar a los gatos sin atención es maltrato animal, lo cual también se puede castigar, por lo que unas personas se han dedicado a darles atención.