Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Ricardo Anaya y Yunes pactan entrega de dinero para financiar al PAN

Video tomado de YouTube


Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 13 de junio del 2017

A través de un audio que se hizo viral, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, sostiene una conversación con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para que éste le entregue recursos para financiar a su partido.

En la llamada telefónica que fue filtrada, se escucha a ambos panistas hablar de “entregar números”, cifras que se enviaron por mensajes de whatsapp, donde el gobernador le dice al dirigente del PAN que ya lo tiene, e incluso le dice que le dará un 20 por ciento más de lo pactado.

Ricardo Anaya dijo: “yo acá necesito negociar que me autoricen. ¿Me explico? Porque el número que yo tengo acá es distinto”,

A lo que Yunes respondió: “no, y si resulta más, es más”.

Anaya responde: “déjame escribirte dos cosas por mensaje y te vuelvo a marcar”.

Tras enviar los mensajes ambos panistas vuelven a hablar por teléfono y el dirigente estatal agregó: “Te voy a poner dos cosas, no se va a entender si no se sabe de qué estamos hablando”.

“El primer punto que te pongo allí, que es un número, es digamos la meta que acá está hablada. Segundo, yo te sugeriría que nos vayamos al número completo en el entendido de que, si por algo no es ahorita, puede ser un poquito después. Pero va a haber un segundo momento, quizá dentro de unos tres meses, entonces no va a ser gastado”. Yunes le asegura: “eso lo puedes tener pasado mañana”.

Sin embargo, la conversación filtrada no especifica si se habla de dinero, ya que sólo mencionan sobre “entregar números” e “incrementar porcentajes para entregar”.