Veracruz, Ver.

     
LOCAL


En lo que va del año VIFAC ha atendido a 3 niñas embarazadas



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 13 de junio del 2017

La Asociación VIFAC, que brinda atención a mujeres embarazadas, ha atendido en lo que va de este año a tres niñas embarazadas en el puerto de Veracruz, a las cuales se les ha brindado la atención médica y psicológica necesaria.

De acuerdo con la presidenta de dicha Asociación, Luz del Carmen García de Malpica, desde la fundación de VIFAC se han atendido casos de niñas embarazadas de 10 y de 12 años.

Esto resulta preocupante, por lo que se les brinda el apoyo necesario para que puedan desarrollar su embarazo sin complicaciones.

Y es que el cuerpo de una niña no cuenta con la madurez suficiente para poder dar vida a otro ser, por lo que requiere de cuidados diferentes.

No obstante, mencionó que en VIFAC también se les brinda atención a mujeres de 20, 30 e incluso de mayor edad.

La mayoría son solteras o que no cuentan con el apoyo de sus parejas o de sus familias, por lo que ahí se les brinda asistencia e incluso capacitación para el trabajo, con el fin de que sean independientes en lo económico.

Señaló, que además se les brindan pláticas y apoyo psicológico, por lo que muchas desisten la idea de dar en adopción a sus hijos, aunque sí se ha presentado un caso.

Este sábado 17 de junio, se llevará a cabo un bazar en el kínder Veracruz, ubicado en Américo Vespucio entre Paseo de las Flores y Juan Pablo II de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para obtener recursos y seguir apoyando a las mujeres embarazadas que no tienen apoyo.