Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Vecinos del puerto exigen reubicación de albergue de gatos



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 13 de junio del 2017

Vecinos de la zona centro de la ciudad, se manifestaron en contra del albergue de gatos que hay en una casa clandestina ubicada en las calles de Iturbide y Carmen Serdán, cerca del parque Ecológico.

Los habitantes aseguran que hay alrededor de 100 gatos que viven hacinados en dicha vivienda, los cuales representan un foco de infección.

La señora Pilar Montero González, asegura que ya han presentado la queja ante el Ayuntamiento de Veracruz y ante la Jurisdicción Sanitaria, pero uno y otro se echan la bolita.

Señalaron a la señora Flor Centeno de ser la encargada de alimentar a los animalitos, los cuales están en estado de abandono.

Según los vecinos, la presencia de los gatos les ha provocado infecciones en ojos y garganta y una señora ha abortado tres veces, por lo que investigan si los gatos tienen alguna relación.

Pidieron que el albergue sea reubicado, pues no quieren a los gatos en la zona, pues se meten en las casas, en las escuelas, en las fondas de comida y hasta en el Hospital Regional.