Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Instala Ayuntamiento de Veracruz bomba de agua en Costa Dorada



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Lunes 12 de junio del 2017

El Ayuntamiento de Veracruz informa que dando solución a la falta del suministro de agua en el fraccionamiento Costa Dorada, por instrucciones del Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, se adquirió e instaló una bomba que desde las 20:30 horas del domingo 11 de junio, se encuentra trabajando para brindar el vital líquido a los 2 mil 622 hogares de esta unidad habitacional.

Desde las 8:00 horas de ayer, iniciaron los trabajos de instalación de la bomba sumergida que tiene una potencia de 50 HP (caballos de fuerza), en el área de equipamiento del pozo, la cual ha comenzado a llenar las tuberías y redes.

Cabe mencionar que se presentó una falla técnica con el variador, que es el que regula la presión del agua, por lo que este lunes a primera hora equipo especializado acudirá a revisar para determinar si se trata de una falla electrónica o de configuración, ya que al haberse hecho el cambio completo de la bomba se requieren ajustar estas funciones. Mientras tanto, la bomba se prendió por lapso de 45 minutos y se apagó de 10 a 15 minutos aproximadamente, para evitar que se queme la misma.

En un inicio, se contará con baja presión en el agua, debido a que es necesario que primero se llenen todas las redes, para que la presión se logre al cien por ciento, siendo el día martes cuando ya se encuentre de esta manera.

Además, trabajando juntos hasta el último minuto y dando seguimiento a la falta de cumplimiento por parte de la empresa HOMEX, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) y la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Veracruz, se implementará una acción jurídica inmediata y efectiva para hacer cumplir a la constructora con lo que corresponde.

De igual forma, las áreas operativas del gobierno municipal se reunirán con el Instituto Metropolitano del Agua y Grupo MAS, para buscar una medida de regularización en el tema de agua en este fraccionamiento, para evitar que en futuras ocasiones los más de 10 mil 500 habitantes de esta zona, vuelvan a sufrir la falta de líquido por ausencia de mantenimiento de la bomba y el equipamiento.

Se reitera que el Ayuntamiento de Veracruz dio puntual seguimiento desde el inicio de esta problemática, brindando gratuitamente pipas de agua de Bomberos Municipales así como de particulares, para cumplir con la demanda en dicha zona habitacional.