Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Preparan taxistas de toda la República demanda contra Uber



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Domingo 11 de junio del 2017

El secretario general del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Manuel Sosa Madrazo, señaló que taxistas de toda la República, preparan una demanda en contra de la empresa transnacional Uber, la cual incluso podría ser presentada en Estados Unidos.

Sosa Madrazo precisó, que en días pasados hubo un veredicto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que se determina que el servicio de taxi por internet es también un transporte público y no un tema entre particulares, por lo cual debe estar regulado.

Manifestó, que trabajadores del volante de todo el país se reunieron y votaron por unanimidad para emprender acciones legales contra dicha empresa y de esa manera evitar que entre en más ciudades del territorio mexicano.

De igual forma, los ruleteros pretenden que en los estados en donde ya opera Uber puedan expulsarlo, tal es el caso de Yucatán, donde a la fecha las unidades de la empresa norteamericana han sido detenidas.

En otro orden de ideas, dijo que en la entidad, el reordenamiento de unidades de transporte público va de manera correctamente y muchos concesionarios ya han realizado dicho trámite.

Explicó, que se está negociando con el gobierno de Veracruz para que las personas físicas dedicadas al transporte puedan pagar dicho trámite a meses sin intereses, como lo hacen las personas morales del mismo sector.