Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Capacitan a elementos de Tránsito del Estado en Derechos Humanos



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Viernes 9 de junio del 2017

Integrantes de la Barra de Abogados en Derecho de la ciudad de Veracruz, encabezados por su presidente Carlos Mateos Carrasco, dieron inicio al curso de capacitación dirigido a elementos de Tránsito del Estado.

"El curso tiene la finalidad de evaluar, capacitar y actualizar a los elementos de esta dependencia en materia de derechos humanos, y sobre sus actuaciones como primeros respondientes en casos donde se cometen delitos", señaló.

Dijo que como tránsitos y peritos, los elementos deben saber cómo actuar y responder en hechos como accidentes viales donde existe muertos, heridos o daños, ellos deben saber cómo poner a disposición de la autoridad competente a los responsables sin violentar sus derechos y sin violar su debido proceso.

Dijo que se han dado casos donde por desconocimiento se han turnado conductores ante el ministerio Público y que por pequeños errores en el trámite pueden quedar libres porque ni siquiera se les leen sus derechos.

La capacitación de este viernes inicio con 24 elementos, entre ellos 12 peritos y 12 elementos operativos entre ellos algunos mandos y se irá completando todo el destacamento para que todos sepan hasta dónde llegan sus atribuciones como autoridad vial.

En el evento el delegado de Tránsito, Rogelio Gallegos Cortés, quien celebró que la barra se preocupara por dar este tipo de capacitación a sus elementos con la finalidad de mejorar el servicio que prestan como servidores públicos hacia la ciudadanía.

"Con estos cursos todos en Veracruz nos vemos beneficiados, porque así se protegen derechos de automovilistas, peatones e incluso de los mismos elementos con su buena actuación, dijo.

Este viernes tocó el turno al abogado Martin Lozano Sánchez, quien impartió el tema de Derechos humanos dentro del juegos sistema penal acusatorio.

Subrayó que la capacitación en Derechos Humanos es sin duda un corso que deben tomar todos los elementos de las corporaciones de tránsito, Policía, estatal, federal y municipales, así como elementos del Ejército y marina.