Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Hay avances en rehabilitación de obras con mayor demanda: Julen



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Jueves 8 de junio del 2017

Con recursos federales y del Estado se concluyeron las obras en distintos puntos de la entidad veracruzana, apuntó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

Varias de las obras se encuentran en pleno funcionamiento y construcción, aunque en su mayoría corresponden a caminos no deben ser minimizadas ante la importancia que tienen para la ciudadanía que las utiliza diariamente.

Con recursos del Estado se han realizado obras como el camino Ramal a la Caña, en Actopan; un camino saca cosechas en Soteapan, de gran importancia para los campesinos.

Un puente para comunicar los ejidos Ignacio López Ayón-Constitución, (Las Choapas); el camino La Guásima-Rancho Playa (Papantla).

La modernización del camino Monte Obscuro-Palmar Estación (Emiliano Zapata); del camino Estanzuela-San Lorenzo (Tantoyuca), y tres kilómetros del camino Luz Bella-Santa Rita (Misantla).

Del Fondo de Hidrocarburos 2016 se realiza la pavimentación de 1 km del camino “El Garbanzal”, en Córdoba; la modernización de las Víboras-Cornizuelos en Tantoyuca.

Quedó lista en su primera etapa el paso inferior vehicular conocido como “Central de Abastos”, en Emiliano Zapata; además se construye en concreto hidráulico y muro de contención del camino La Cumbre-Encino Grande en San Andrés Tenejapan.

Otra acción de gran importancia es la remodelación y adecuación para un Simulador de Tiro Fijo de 3 pantallas y uno portátil en la Academia de Policía “El Lencero”.