Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reportan aumento en el manejo de carga en el puerto de Veracruz



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 7 de junio del 2017

El director general de la Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), Leoncio Pérez López, señaló que durante el primer semestre del año ha habido un incremento en el manejo de carga respeto al años pasado de poco más del 15 por ciento.

Recordó que el puerto de Veracruz, maneja de manera equitativa cargas como, contenedores, carga general suelta, graneles agrícolas y minerales.

Apuntó que en la ampliación del puerto, participan en la convocatoria recientemente emitida para ocupar la terminal de manejo de carga general y contenedores, en donde compiten con empresas nacionales e internacionales.

"En un proceso de una licitación en donde los grupos interesados harán sus oferta por una superficie en donde cada quien tendrá que desarrollar una terminal para el manejo de carga y contenedores".

En referencia al manejo de los cargamentos, señaló que pese a la inseguridad que se vive en la región se mantienen los mismos protocolos de vigilancia en la zona portuaria.

"Parte del estándar de seguridad es realizando algunas actividades siempre revisando cualquier punto que pudiera tener un mayor factor de riesgo se va ajustando".