Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exige Isleño recuento de votos para demostrar el fraude electoral



Redacción PV / Medellín de Bravo, Ver. / Martes 6 de junio del 2017

Al menos un millar de medellinenses marcharon este martes por la tarde exigiendo al Organismo Público Local Electoral (Ople) que no actúe con parcialidad y que realice un recuento de votos para comprobar que Marcos Isleño Andrade, candidato del Partido Verde a la alcaldía de Medellín, es el triunfador de los pasados comicios.

El contingente desfiló de manera pacífica desde el parque de la comunidad El Tejar, hasta la oficina del Ople ubicada en la cabecera de este municipio, en donde Isleño Andrade exigió que el gobierno del estado saque las manos del proceso electoral y que respete la voluntad de los miles de ciudadanos que le favorecieron con el voto.

En entrevista, el abanderado del PVEM adelantó que no respetará el resultado que pudiera dar este miércoles el organismo electoral en favor del candidato del PAN-PRD, Hipólito Deschamps, a quien acusó de orquestar una estrategia “fraudulenta” y “sucia” durante la jornada electoral para verse favorecido con el voto ciudadano.

“Son muchas las irregularidades e inconsistencias que este miércoles aclararemos al abrirse los paquetes electorales”, expresó el abanderado verde, quien se dijo confiado de poder revertir los 305 votos de diferencia que existen entre él y el candidato panista.

En total, precisó, serán impugnadas 24 de las 78 casillas electorales instaladas en el municipio, las cuales registran serias inconsistencias, sumadas a la compra de votos, actos de campaña en plena veda electoral por parte de Hipólito Deschamps y el actual alcalde medellinense, así como la intromisión “descarada” de grupos de choque que activó el gobierno del estado a través de la Fuerza Civil.

Isleño Andrade advirtió finalmente que llegará hasta las últimas instancias electorales con el propósito de demostrar el “espantoso” y “vergonzoso” fraude electoral cometido por Hipólito Deschamps.

Cabe mencionar que los simpatizantes de Marcos Isleño marcharon hasta la sede del Ople en la cabecera de Medellín, en donde se plantaron de manera pacífica por espacio de una hora.