Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Este miércoles concluye recuento de votos en el estado



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 6 de junio del 2017

Mañana a las 8:00 horas, reiniciarán sesión los 212 Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para concluir con el recuento de los votos, determinar los candidatos ganadores y entregarles las constancias de mayoría.

En Veracruz, se abrirán un total de 361 de los 761 paquetes electorales que corresponden a este municipio para contar voto por voto, pues presentaron inconsistencias, como que no contaban con acta de escrutinio y cómputo.

El presidente del Consejo Municipal del OPLE en la ciudad de Veracruz, Daniel Herrera, dijo que la sesión se reiniciará a las 8:00 horas del miércoles y concluirá a más tardar a las 10:00 horas del jueves.

En Veracruz, aventaja el candidato de la alianza PAN – PRD, Fernando Yunes Márquez con 100 mil 359 votos, mientras que su más cercano competidor, el candidato de Morena, Ricardo Exsome Zapata, cuenta con apenas 39 mil 160 votos.

A partir del miércoles se reiniciará sesión en los 212 consejos municipales y cada uno tendrá que concluir el recuento de los votos al 100 por ciento para después entregar las constancias de mayoría a los ganadores.

Hasta ahora, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición PAN – PRD, aventaja en 112 municipios, el PRI y Verde Ecologista en 43, Nueva Alianza en 18, Morena en 17, Movimiento Ciudadano en 9, Encuentro Social en 6, el Partido del Trabajo en cuatro y los candidatos Independientes en tres.

Las cifras de votos cambiarán de acuerdo al PREP, pues en dicho programa no se incluyeron los paquetes electorales que presentaron inconsistencias en cada uno de los municipios.