Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza SSP hallazgo de bombas en el puerto de Veracruz



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 6 de junio del 2017

Jaime Téllez Marié, titular de la SSP, aseguró que ninguno de los objetos abandonos en los hoteles Double Tree y Howard Johnson, así como una mochila en calles del centro de Veracruz, eran bombas; sin embargo, se siguió el protocolo para su retiro, aunque dijo que no hubo riesgo para la población

Veracruz, Ver. 6 de junio de 2017.- Queda descartado que los tres artefactos sospechosos detectados en los últimos días y que provocaron movilización de elementos de la fuerza del orden sean bombas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Jaime Téllez Marié, aseveró que ninguna de las tres alertas por supuestas "bombas" que se han registrado en la ciudad de Veracruz y que ha movilizado a efectivos de los tres niveles de gobierno hayan sido resultado de aparatos explosivos.

El funcionario público precisó que los supuestos aparatos explosivos de manufactura casera que dejaron cerca del hotel Double Tree by Hilton y frente al Howard Johnson, así como la maleta de ayer lunes en pleno centro histórico de Veracruz, no eran "bombas".

Insistió en que no había riesgo alguno para la población por el hallazgo de estos aparatos, sin embargo, para su retiro se sigue un protocolo establecido.

Téllez Marié fue entrevistado esta mañana en el aeropuerto internacional de Veracruz, Heriberto Jara Corona poco antes de viajar a una reunión de la confederación de secretarios de seguridad en Morelia, Michoacán.