Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exige Héctor Yunes a gobernador sacar las manos de la elección



Juventino Pérez / Xalapa, Ver. / Domingo 4 de junio del 2017

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, está convertido en un operador electoral de la alianza PAN-PRD, hostigando a candidatos de la oposición con el uso de la fuerza pública, acusó el senador Héctor Yunes Landa.

Héctor Yunes Landa llamó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a sacar las manos del proceso electoral, “nunca había habido tantos muertos y heridos” en un proceso electoral en el estado de Veracruz, acusó.

“Son las elecciones más violentas en la historia del estado”, dijo al referir que el jefe del ejecutivo pasa los días en la Ciudad de México, confiando todo el aparato electoral a Jaime Téllez Marié, quien lo mantiene mal informado sobre los hechos de sangre en territorio veracruzano.

Dijo que Téllez Marié obliga a los elementos de la Fuerza Civil a cuidar a los candidatos de la alianza PAN-PRD e incluso “obligándolos a repartir despensas e inhibir estratégicamente a los priistas para que no voten, los han amenazado”.

“Son las elecciones más violentas” en Veracruz, advirtió Yunes Landa, al mencionar que varios policías han sido cesados porque son utilizados para inhibir a los maestros y a los priistas.

Dijo que ha habido brotes de violencia en Pánuco, “donde aventaron tres bombazos en casa de un presidente de seccional, en Coxquihui balearon la casa de un candidato, en Catemaco, mataron a un militante de un partido, en Mixtla de Altamirano mataron a un militante”.

Yunes Landa dijo que mañana, a las 11:00 horas, ofrecerá una conferencia de prensa en Xalapa para dar a conocer a detalle, los hechos de violencia electoral registrada en el estado de Veracruz.

El senador priista acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de estar informado sólo a través de lo que le dice Jaime Téllez Marié, “por qué él se la pasa en la Ciudad de México”.

Miguel Ángel Yunes “ha salido peor que Duarte, marzo es el mes más violento en toda la historia de Veracruz, que vive su peor momento, no solo en seguridad sino en la productividad”, dijo al referirse al conflicto laboral de Tenaris-Tamsa, “lo provocó él”.

Comunicado:

El senador Héctor Yunes Landa al acudir a emitir su sufragio a la casilla 2053 en Las Ánimas, expresó que le da mucha pena comprobar porque sigue Jaime Téllez Marié al frente de la Secretaría de Seguridad Pública cuando el gobernador prometió poner un militar o un general a cargo, lo que tiene en realidad es un operador electoral.

Yunes Landa aseguró recibir reportes de todas las regiones del Estado de Veracruz donde utilizan a elementos de la Policía Estatal y a la Fuerza Civil contra su propia voluntad, los obligan a cuidar candidatos del PAN-PRD, a distribuir despensas, a inhibir a priistas para que no voten e incluso los amenazan.

Tan sólo en Coxquihui balearon la casa del candidato.

"Son las elecciones más violentas y más sangrientas en la historia de Veracruz, los policías no tienen la culpa, ni la Fuerza Civil, los amenazan con cesarlos", denuncia el senador priista.

En el caso de Coxquihui, los mismos policías recogieron las ojivas para que no hubiera pruebas que presentar en contra de los responsables, afirmó.

Antes había casos focalizados, actualmente en cualquier región se dan hechos violentos.

Sobre Téllez Marié agrega que nunca debieron ponerlo, no tenía el perfil, y a Miguel Ángel Yunes Linares le pide detenga la ola de violencia y que no use a los policías para realizar el "trabajo sucio", que deje decidir a la ciudadanía.

Yunes Landa expresa hoy los veracruzanos tienen la oportunidad de corregir el rumbo.