Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


A pesar de incidentes, asegura Yunes que jornada transcurre en calma



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 4 de junio del 2017

Al momento sólo se reportan incidentes aislados durante las últimas horas, uno en el municipio de San Rafael y otro más en Castillo de Teayo; sin embargo, en términos generales la jornada electoral transcurre en tranquilidad, señaló el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Uno en San Rafael, donde impactaron un automóvil ubicado afuera de la casa de la candidata del Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde a las 3 de la mañana más o menos, se le ofreció seguridad, está la Policía Federal custodiándola y otro evento que no fue de violencia sino que fueron detenidas 24 personas en Castillo de Teayo y ocho policías municipales que estaban distribuyendo propaganda, ya están a disposición de la autoridad en Álamo".

Precisó, que el día de ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intervino la policía municipal de Santiago Tuxtla debido a que estaban actuando indebidamente en el proceso electoral, apuntó que estaban participando en el proceso electoral violando la ley.

"En segundo lugar porque desempeñaron su trabajo sin estar acreditados para hacerlo".

Yunes Linares insistió en que al momento no hay personas fallecidas derivados del proceso, recalcó que la jornada ha transcurrido sin problemas mayores.
Recordó, que un grupo de senadores vino a observar el proceso en la entidad.

Recalcó, que las votaciones se han llevado al momento sin ninguna queja o intervención, sin destinar recursos.