Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Niegan declinación de Ana Miriam Ferráez a favor de Nicanor Moreira



Comunicado / Xalapa, Ver. / Sabado 3 de junio del 2017

El equipo jurídico de la Candidata a la Alcaldía de Xalapa, Ana Miram Ferráez, presentó la denuncia correspondiente ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por el delito de Propaganda Calumniosa, en contra del Candidato Nicanor Moreira Ruiz, el Partido Nueva Alianza y el Administrador de la Página de Facebook “Ana Miriam Ferráez Centeno”.

Esta decisión se tomó luego de la creación y divulgación de una cuenta falsa de Facebook, donde presuntamente Ana Miriam Ferráez, anunciaba la declinación a su Candidatura a la Alcaldía de Xalapa, para sumarse a la Candidatura del Candidato del PANAL, Nicanor Moreira.

Uno de los principales motivos por los que se determinó interponer la denuncia fue por la confusión que intentaron hacer hacia la ciudadanía sobre esta información falsa que está circulando no tan sólo en redes sociales, sino que ahora también se extendió hacia algunos medios de comunicación.

Ante ello, es necesario aclarar que la Candidata a la Alcaldía de Xalapa de la Coalición PAN – PRD, no ha declinado de sus aspiraciones a favor de ningún partido o candidato de algún otro partido político o independiente.

Es por ello, que la Candidata y su equipo jurídico promovieron una queja en contra del Administrador de la página falsa “Ana Miriam Ferráez Centeno” de la red social denominada Facebook, del candidato Nicanor Moreira Ruiz y del Partido Nueva Alianza.

Cabe destacar que la propaganda calumniosa, se define como la imputación de hechos o delitos falsos con impacto en un proceso electoral.

Así que la publicación de la página apócrifa se constituye como calumnia clara en contra de la Candidata a la Presidencia Municipal por Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, al afirmar su declinación a favor del Candidato del Partido Nueva Alianza, Nicanor Moreira, pues dichas expresiones son hechos falsos que impactan en el proceso electoral que actualmente se lleva a cabo en el estado de Veracruz.

Por lo tanto, se denunció la calumnia en su vertiente de hechos falsos, se deslindó a la Candidata completamente de la publicación y se presentaron pruebas para que la autoridad competente intervenga y sancione al ciudadano denunciado y al partido que lo postula, conforme a la normatividad vigente en el estado, asi como a quien o quienes resulten responsables.