Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Protestan maestros de la UPAV en el puerto; exigen pagos pendientes



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 2 de junio del 2017

Maestros de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), se manifestaron la tarde del viernes en el zócalo del municipio porteño para exigir el pago de sus sueldos.

A más de un año en algunos casos, los docentes aseguran que principalmente en el nivel bachillerato los adeudos siguen creciendo sin que las autoridades competentes den alguna solución.

Debido a esta problemática, Blanca Aurora Ramos Mata, profesora del plantel Medellín, acusó a las autoridades de esa institución de darles largas.

Asimismo, expresó que en el caso de su sede son cerca de 20 maestros los afectados; sin embargo, a nivel estatal son más de 10 mil profesores lo que están en esta situación.

“A mí por ejemplo no se me ha pagado desde el mes de julio del año pasado, solo nos dicen que en quince días, quince días y en quince días y ya vamos a cumplir un año”.

La catedrática manifestó que no creen que no haya dinero porque la asociación civil a donde van a caer las cuotas de recuperación de los alumnos no puede ser requisitada por el gobierno del Estado.

También denunciaron ser objetos de acoso y hostigamiento laboral por no estar de acuerdo con la nueva administración de la UPAV.