Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Eva Cadena denuncia a Morena ante la Fepade



SDP Noticias / Ciudad de México / Jueves 1 de junio del 2017

Eva Cadena acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para interponer una denuncia contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que la había postulado a un candidatura a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz.

La diputada del Congreso de Veracruz acusa que la fracción de Morena desvía recursos para financiar las actividades de campaña de Andrés Manuel López Obrador por lo que solicitó a la Fepade investigar el origen y destino de los recursos que emplea ese partido político.

Cadena Sandoval, quien en el último día de campañas acusó al partido de haberla abandonado y violar su presunción de inocencia, señaló que no fue forzada a presentar la denuncia.

“No he sido presionada. Yo he evidenciado también que durante mi actividad me manifesté en contra de actividades que no eran propias. Cuando pasaron los videoescándalos de quien he obtenido calumnias es principalmente de Morena”, dijo al salir de la fiscalía.

La legisladora local dijo que a pesar de las acusaciones que pesan en su contra por recibir aportaciones de dinero cuando esta prohibido por la ley, señaló que ella dará la cara por estas acusaciones pero espera que las autoridades actúen para investigar a Morena.

“De esta denuncia espero que las autoridades hagan su trabajo, yo he estado atenida a que las autoridades hagan su papel”, dijo.