Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inicia despliegue de la FEPADE para resguardar elecciones



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 1 de junio del 2017

La representante de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en Veracruz, María Eugenia Rodríguez Mendoza, informó que este día se da inicio al despliegue ministerial en las siete regiones del estado.

Añadió, que además catorce zonas van a estar siendo revisadas por las autoridades como Policía Federal, Policía Ministerial, la Policía Estatal, Agentes del Ministerio Público, además de personal de la FEPADE quienes estarán desplegados en distintas zonas con el objetivo de que la gente se acerque a denunciar.

Del mismo modo, la funcionaria federal exhortó a la población a que voten, ya que si no votan otros deciden por ellos, "es una voluntad cívica y una obligación de todos los mexicanos, son 212 municipios en el estado 1053 cargos de elección invitar a todos los municipios que participen".

Para las denuncias que se presenten antes durante y después de la jornada electoral del 4 de junio puso a disposición el número 01 800 833 7233, también en www.fepadenet.gob.mx

Dijo, que mediante estos mecanismos también se pueden hacer denuncias anónimas, "no nos interesa saber quién denuncia sino quién comete el delito una tercera opción es bajar la aplicación móvil en el teléfono que se llama FEPADE móvil y ahí de manera instantánea podemos dar con el lugar en donde se suscita un hecho ilícito".

Precisó, que habrá módulos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de las diversas fiscalías en distintas áreas como parte del despliegue ministerial, "los agentes tienen la obligación de recibir una denuncia electoral".

En referencia a las investigaciones interpuestas durante el actual proceso, añadió que ya hay una cantidad considerable de denuncias lo que representa que la población está confiando en la fiscalía y se les está dando las herramientas para trabajar.

"El fiscal Santiago Nieto Castillo está agradecido porque esto nos permite hacer algo por un cambio en Veracruz", finalizó.