Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Morelli, Yunes y Deschamps trabajarán juntos por la zona metropolitana



Redacción PV / Boca del Río, Ver. / Miercoles 31 de mayo del 2017

“Esto ha sido una campaña muy intensa, muy alegre, que se comenzó en compañía de los próximos alcaldes, Fernando Yunes de Veracruz y Polo Deschamps de Medellín, con una propuesta en conjunto; y hoy, cumplimos el último día de actividades de campaña haciendo exactamente lo mismo, agradeciendo y refrendando nuestros compromisos juntos”, expreso Morelli.

Así comenzó la rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles por los candidatos de alianza PAN-PRD, a las alcaldías de Boca del Río, Veracruz y Medellín: Humberto Alonso Morelli, Fernando Yunes Márquez e Hipólito Deschamps.

Morelli remarcó que fueron 30 días muy intensos y muy interesantes, “30 días de una experiencia muy enriquecedora, que nos permitieron hacer propuestas muy enfocadas a las inquietudes de la gente”.

“Y quiero hacer una mención muy especial”, continuó el candidato, “aquí en Boca del Río, aquí es donde el cambio inició hace ya muchos años, aquí es la meca que catalizó el cambio en el estado, de aquí han salido muchos actores políticos que hemos dado la batalla, y hemos representado una oposición seria y responsable, y por eso precisamente la oferta de un servidor en esta campaña es que Boca Sigue”.

Reconoció los buenos gobiernos del PAN que ha tenido Boca del Río. “Precisamente la intención es que siga un gobierno honesto, transparente; que siga un gobierno de cercanía; y por supuesto, que ya le toque la alternancia al puerto de Veracruz y a Medellín un progreso sistemático y un buen gobierno también”.

Morelli animó a los ciudadanos a salir a votar estas elecciones: “Yo les pido este 4 de junio, que voten por los candidatos de esta alianza, porque traemos una propuesta seria, y un plan de trabajo que estamos listos para comenzar”.

Por su parte el candidato por Medellín, Polo Deschamps, destacó que Boca del Río es un ejemplo de desarrollo. “No hay ciudadano que no nos diga (en Medellín y en Veracruz) queremos estar como en Boca del Río, he vivido esta experiencia, y cuando tocamos de puerta en puerta, como sabemos hacer campañas en el PAN, nos preguntan ¿por qué no estamos como en Boca del Río? Hoy estamos ante esa posibilidad, y yo confío que pronto la zona metropolitana tendrá los tres mejores gobiernos”.

El abanderado para Medellín aseguró que por primera vez en la historia de la zona conurbada se lograron conjuntar las campañas y encaminar las propuestas especialmente en materia de seguridad, al beneficio de la gran ciudad que conforman Veracruz, Boca del Río y Medellín.

“Empezamos de manera histórica haciendo un foro de seguridad, es muy importante que entendamos que tenemos que trabajar juntos porque los delincuentes no conocen de fronteras municipales, eso lo platicamos Fernando, Humberto y un servidor, y ese es ya gran un primer paso; el día de hoy estamos cerrando esta campaña juntos (…). Esto, es una gran ciudad, y estoy seguro que nosotros como futuros alcaldes vamos a darle esta fortaleza a la zona conurbada”.

Fernando Yunes Márquez, candidato a la alcaldía por Veracruz, reconoció el papel que los medios de comunicación han representado para impulsar la democracia en el Estado y expresó su fuerte compromiso de trabajar por Veracruz desde el 5 de junio.

“Hoy estamos llegando al final de una campaña exitosa para los candidatos del PAN en la zona metropolitana, desde el principio nos comprometimos a hacer una campaña de propuestas, y así es como se ha llevado a cabo, porque lo que la gente quiere ver para Veracruz, son soluciones a sus problemas, son alcaldes que trabajen de manera coordinada en una sola ciudad; y hacemos también ese compromiso con los ciudadanos en los tres municipios; a partir del día 5 de junio nos pondremos a trabajar de manera conjunta para sacar adelante a la zona metropolitana”, manifestó con seguridad.

Fernando Yunes aseguró, que el próximo domingo se ganarán las tres elecciones de manera contundente, obteniendo alrededor de 200 mil votos en la zona metropolitana; con ello, reflexionó que se trata de una zona sumamente importante tanto en el ámbito estatal, como en el nacional”.

“Invitamos a toda la gente a que vaya a votar de manera libre (…), y el domingo por la tarde, estoy seguro que habremos mantenido los dos gobiernos: de Medellín y de Boca del Río; y habremos recuperado, después de diez años, el puerto de Veracruz”.