Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Rechaza Fernando Yunes que haya dados cargados a su favor



Alejandra Herrera / / Martes 30 de mayo del 2017

El candidato del PAN – PRD a la alcaldía del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, negó que haya una cargada a su favor por parte de la autoridad electoral y lamentó que otros partidos, como el PRI, estén tratando de desviar la atención ante una exigencia que es legal por parte del candidato del Partido del Trabajo (PT), Luis Fernando Ruz Bravo, quien pide que su apellido se imprima de manera correcta en las boletas electorales para que no haya confusión entre el electorado.

A pesar de lo que sucedió este lunes en el OPLE, donde varios priistas resultaron heridos tras un enfrentamiento con policías, el candidato del PAN confió en que el domingo se lleven a cabo unas elecciones tranquilas.

Y es que este lunes, priistas se manifestaron en la sede del OPLE en Veracruz porque no quieren que haya reimpresión de boletas electorales, pues aseguran que las que están mal se pueden utilizar para beneficiar al candidato del PAN, Fernando Yunes.

Al respecto el abanderado de la coalición El Cambio Sigue, señaló que él está a favor de lo que el OPLE tenga que hacer siempre y cuando esté dentro de la legalidad y en el caso del candidato del Partido del Trabajo, señaló que está en todo su derecho de exigir una corrección en las boletas.

Descartó, que éstas se puedan utilizar para beneficiarlo el día de la elección, pues dijo que fácilmente se podrán detectar aquellas boletas que tengan los datos erróneos del candidato del PT, Luis Fernando Ruz Bravo.

El candidato del PAN, confió en que se lleve a cabo una elección en completa normalidad e hizo un llamado a la ciudadanía a que salgan a votar.

“Hago un llamado a la gente a que salga a votar, la participación ciudadana es el mejor remedio ante cualquier cosa, va a ser una elección tranquila, no tengo la menor duda de ello, la gente saldrá a votar con plena tranquilidad. Yo espero una elección muy tranquila, una elección con mucha participación, hemos venido trabajando mucho los candidatos en eso, que la gente vaya a participar”.

En cuanto al partido Morena, dijo que se están anticipando a perder y por eso han asegurado que habrá un robo de la elección.

Fernando Yunes cerrará campaña este miércoles con una marcha en el puerto de Veracruz y de manera previa, ofrecerá una conferencia de prensa con sus homólogos de Boca del Río y Medellín.