Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Incumple SAT con devolución de impuestos a contribuyentes cumplidos



Sergio Aguilar / / Domingo 28 de mayo del 2017

Pese a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se comprometió hacer efectiva la devolución del saldo a favor en un plazo no mayor a 5 días hábiles, para aquellos contribuyentes cumplidos que fueran acreedores a este beneficio, en la práctica esto no ha ocurrido.

Al respecto, la delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Veracruz, María Isabel Coba Soto, dio a conocer que al día de hoy, han atendido poco más de 100 quejas de asalariados que cumplieron con su declaración anual y no han recibido su devolución de impuestos por parte del SAT.

Ante esta situación, exhortó a los contribuyentes que se encuentren en una situación similar a que se acerquen a la dependencia para recibir orientación.

Coba Soto, informó que aunque haya pasado el mes para presentar su declaración anual, todavía pueden presentarla y evitar multas.

"La declaración anual tanto para personas físicas como morales ya pasó el mes para presentarla, pero esto no quiere decir que porque ya haya pasado el mes no pueden presentarla, el contribuyente debe de estar enterado que es su obligación, todos los que están obligados a presentar su declaración anual tienen que hacerlo antes de que la autoridad pueda detectar que han sido omisos porque eso va a evitar que los multen".

Apuntó, que ésta puede ser a través de la procuraduría ubicada en independencia #823, dijo que si existe alguna duda sobre esta declaración pueden marcar al 9313877 o enviar un correo electrónico a delegacionveracruz@prodecon.gob.mx.

La funcionaria federal, dijo que aunque legalmente no estén obligados a presentar su declaración pero tuvieron deducciones, pueden presentar su declaración y sus deducciones pueden ser devueltas.