Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Abren instalaciones militares de La Boticaria por Paseo Dominical



Sergio Aguilar / / Domingo 28 de mayo del 2017

De nueva cuenta, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió a la sociedad las puertas de sus instalaciones, específicamente del 83 Batallón de Infantería (La Boticaria) en la ciudad de Veracruz, durante el Paseo Dominical 2017, en el cual decenas de familias aprecian de primera mano las tareas de los militares.

Los recorridos iniciaron a las 8:00 horas y concluyen luego del mediodía, lapso durante el cual los ciudadanos reciben una plática en la que se dan pormenores de las actividades concernientes al Ejército, además de los pasos que deben seguir los jóvenes -hoy no solo varones sino también mujeres- que deseen ingresar a la institución.

Los visitantes, en su mayoría familias completas, donde llamó la atención la presencia de muchos niños, pudieron ingresar a los dormitorios, observar los anaqueles de los elementos castrenses donde guardan sus pertenencias, hasta las regaderas, además recibieron explicaciones sobre la vida interna militar.

Los Paseos Dominicales buscan mostrar a la sociedad que el Ejército Mexicano es una institución noble que sirve al país, a su gente, con los valores de lealtad, patriotismo, honradez, honor, espíritu de cuerpo, abnegación, igualdad.

Durante el recorrido también se puede apreciar el equipo y material con que cuenta el Instituto Armado, así como parte de las diversas actividades que realizan los integrantes de tu Ejército.