Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Tigres no gana en la Liguilla con Luis Enrique Santander



Mediotiempo / Monterrey / Sabado 27 de mayo del 2017

Luis Enrique Santander impartirá justicia en la final entre Chivas y Tigres el próximo domingo, situación poco favorable para los felinos y es que está el antecedente de que los de la UANL no han podido ganar cuando dicho árbitro es el juez de sus partidos en Liguilla o juegos decisivo por un campeonato.

La primera vez que este silbante pitó un partido de final a Tigres, fue en la ida de la SúperCopa MX 2014, en la que el equipo de Morelia ganó por goleada de 4-1 a los dirigidos por el Tuca y aunque los felinos ganaron 3-1 el juego de vuelta, los michoacanos ganaron el boleto a la Copa Libertadores como el equipo México 3.

Después los universitarios volvieron a tener a Santander como silbante en la Semifinal de Ida del Apertura 2015, en el que los auriazules empataron sin goles ante Toluca, pero Tigres logró imponerse 2-0 en la capital mexiquense y luego conseguirían el título contra Pumas.

Santander le pitó a Tigres por última ocasión en una Liguilla en los cuartos de final de ida del Clausura 2016, cuando cayeron 3-1 en el Universitario frente a Rayados y posteriormente quedaron eliminados de la fiesta grande al ganar 2-1 en la vuelta, pero el global fue 4-3 en favor de la Pandilla.

Además cabe destacar que en la presente Liguilla del Clausura 2017, Santander ¡le ha dirigido a Chivas el partido de vuelta en cada una de las fases de la fiesta grande!

Después de perder en la ida de cuartos de final 1-0 ante Atlas, con Santander de árbitro, el Rebaño se impuso por el mismo marcador en la vuelta y avanzaron a semifinales por su posición en la tabla.

Ya en semifinales, los rojiblancos igualaron 1-1 con Toluca y para el juego de vuelta apareció Luis Enrique Santander y el Guadalajara volvió a empatar 1-1 con los choriceros para avanzar a la final.

Ahora en la disputa por el título, tras un empate 2-2 frente a Tigres en el Volcán, Santander vuelve a aparecer en el juego de vuelta de Chivas y este domingo estará a cargo de llevar las riendas del partido de vuelta que decidirá al campeón del Clausura 2017.