Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Maestros toman instalaciones de la SEV en Xalapa



Redacción PV / / Viernes 26 de mayo del 2017

Desde temprana hora un grupo de maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), se plantaron afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir el pago de su salario.

Sin embargo, autoridades educativas aseguraron que el pago se les retuvo ante su negativa de evaluarse en el Servicio Profesional Docente, como parte de las sanciones por no asistir a dicha prueba, lo anterior de acuerdo a la Reforma Educativa.

Los inconformes colocaron una manta en la entrada principal de la dependencia, lo cual impide el acceso a personal de esta institución.

Tras recibir la primera notificación y rechazar la evaluación, los profesores recibieron una segunda notificación; sin embargo, hicieron caso omiso y tampoco se presentaron a la prueba, por lo que autoridades educativas procedieron a la sanción como lo estipula la ley.

Cabe mencionar, que los afectados pertenecen al sistema federal, por lo que su pago le corresponde al Gobierno Federal, quien a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), retuvo sus pagos como lo plantea el reglamento para quienes no cumplen con la ley educativa.