Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma ADN que joven Baruch Grajeda estaba en fosa de Arbolillo



Pablo Aguirre / / Miercoles 24 de mayo del 2017

A dos meses del hallazgo de restos humanos correspondientes a 47 personas en las fosas clandestinas de la comunidad de Arbolillo, municipio de Alvarado, finalmente se comprobó que entre los cuerpos encontrados se encontraba el del joven Baruch Grajeda García, desaparecido el 11 de junio de 2016.

La fiscalía General de Veracruz informó que las pruebas de ADN realizadas confirmaron que se trata del joven Baruch Grajeda García de 20 años de edad, por lo que se le informó a la familia de la víctima y en breve le serán entregados sus restos mortales para cristiana sepultura.

Desde el 19 de marzo pasado, fecha del hallazgo de la fosa y los cuerpos de las 47 personas, el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winkler Ortiz, había informado a los medios de entre estos restos se encontraban los de los jóvenes Baruch Grajeda García y su primo Francisco Javier Vargas García de 27 años de edad, con quien había desaparecido el 11 de junio de 2016.

También dijo que, entre los restos hallados en Arbolillo, se encontraban los de los integrantes de una familia de Querétaro que fue levantada en esta región, sin embargo no se dijo si las pruebas de ADN lo confirmaban también.

Sin embargo, con el hallazgo y comprobación de que se trata de Baruch Grajeda García y su primo, no se puede dar por cerrado el caso, pues aún falta identificar y detener a sus asesinos.