Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Acusan al director de Pesca, Joaquín Sosa de despojo de terrenos



Pablo Aguirre / / Martes 23 de mayo del 2017

Habitantes de la zona norte de la ciudad de Veracruz, denunciaron públicamente que el director de Pesca del Gobierno del Cambio, los despojó de tres predios de tierra, por lo cual pidieron al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, su inmediata destitución.

Cabe recordar, que Joaquín Sosa fue recientemente señalado por pescadores de haberlos desplazado de la Cooperativa de Pescadores de la Escollera Playa Norte, para meter a sus familiares y amigos, con los cuales ha realizado plantones, marchas y bloqueos, para presionar y chantajear a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), para que les den un millón y medio de pesos y una casa a cada uno, para salirse de la zona de la ampliación del Puerto de Veracruz.

Dese muy temprana hora, los colonos Mauro Pitalúa Alemán y sus hijos se apostaron en pleno Zócalo de la ciudad donde colocaron una manta, con la que exigen la pronta intervención del mandatario estatal, ante estos abusos del funcionario estatal.

Señalan, que desde que Joaquín Sosa Herrera era presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, en complicidad con la extitular de Invivienda, Erica Flores Blanco y el exsubsecretario de gobierno, Marlon Ramírez Marín, lo despojaron de 25 mil metros cuadrados de tierras en la reserva territorial.

"Sin embargo, ante las múltiples denuncias públicas que realice en contra de estos tres pillos, Erica Blanco Flores, en su calidad de titular de Invivienda me dio ocho lotes a cambio en la Reserva Cuatro, de los cuales repartí cinco a nombre de mis tres hijos, uno a mi esposa y uno más a mí; sin embargo, como no podía recibir papeles de dos predios al mismo tiempo, Joaquín Sosa me dijo que los pondría a nombre de tres familiares suyos, únicamente como prestanombres", señaló.

Aseguró, que estos hechos tienen tres años y es la fecha que Joaquín Sosa Herrera y sus familiares, se niegan a entregarle los documentos de los lotes y que por el contrario, ya escrituraron a su nombre.

Tras varios minutos de protesta, acudió al zócalo el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Elisas Asad, quien platicó con el señor Mauro Pitalúa Alemán y sus hijos.

Fue casi dos horas después, que hizo su aparición el funcionario acusado de despojo, Joaquín Sosa Herrera, quien suplicó al manifestante que quitara la lona que tenía en el zócalo, "porque eso daña mucho mi reputación".

A cambio de eso, prometió acudir mañana con el agraviado ante un notario para cambiar de nombre los papeles de los predios despojados al señor Mauro Pitalúa Alemán y ponerlos a su nombre.