Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén caída al tercer lugar del PRI para próximo proceso electoral



Alejandra Herrera / / Martes 23 de mayo del 2017

En las elecciones del próximo 4 de junio, el Partido Revolucionario Institucional podría caer hasta el tercer lugar en la preferencia electoral, por lo que dejaría de ser una de las más importantes fuerzas políticas en el estado.

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, señaló que según un sondeo realizado en 35 universidades públicas y privadas de la entidad, colocó al Partido Acción Nacional (PAN) como la primera fuerza política, seguida por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y en tercer lugar el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló, que el estudio se hizo entre una muestra de mil 200 personas, entre jóvenes universitarios, catedráticos, padres de familia y directivos de los planteles educativos.

Según los resultados, los municipios del sur desde la Cuenca del Papaloapan hasta los límites con los estados de Tabasco y Chiapas, Morena obtendrá el triunfo.

La región norte que sería de Vega de Alatorre hasta Pueblo Viejo, existe un empate técnico entre Morena y el PAN, y la zona centro del estado, a excepción de Xalapa, es claramente con tendencias hacia el PAN, particularmente Veracruz y Boca del Río.

En tanto el PRI, podría perder municipios en los cuales actualmente gobierna como el puerto de Veracruz.

Matiello Canales, dijo que los resultados son muy confiables, pues en la elección pasada los resultados fueron acordes a la encuesta que se hizo en 2016.