Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reaparece Eva Cadena en el Congreso local



Juventino Pérez / / Martes 23 de mayo del 2017

Pese a la existencia de una orden de presentación emitida por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), para que aclare el origen del dinero recibido en tres videos exhibidos, la diputada independiente, Eva Felicitas Cadena Sandoval, sí se presentó a la sesión e hizo uso de una curul.

En medio de la expectativa mediática, la exdiputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llegó iniciada la sesión, enfundada en un vestido de grecas en tonos grises, con el cabello recogido y luciendo una figura más estilizada debido a la pérdida de peso.

Se espera, que en el transcurso de la sesión la Comisión Instructora le notifique por escrito que la LXIV Legislatura ha iniciado un proceso de juicio de procedencia en su contra, para que enfrente sin fuero legislativo las acusaciones que le formuló la FGE, que la acusa de cometer delitos de soborno, corrupción y delitos electorales.

Este miércoles vence el plazo para que la diputada local comparezca sobre la solicitud de desafuero que hay en su contra en la Cámara de Diputados federal, informó el legislador priista Ricardo Ramírez Nieto.

"Los siete días se vencen el miércoles, y yo estaré en la Cámara (de Diputados) desde luego, y ese día estaré en condiciones de informar de si lo hizo o no lo hizo, y si lo hizo, qué dijo", subrayó en entrevista.

El presidente de la Sección Instructora de esta instancia legislativa también señaló, que hasta el momento no ha llegado a San Lázaro ninguna solicitud de desafuero contra el diputado Alberto Silva Ramos, quien fue vocero en la administración de Javier Duarte en Veracruz.