Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Descarta José Manuel Urreta que TAMSA cierre planta en Veracruz



Alejandra Herrera / / Martes 23 de mayo del 2017

A pesar del conflicto sindical que enfrenta la empresa Tenaris TAMSA, es muy difícil que esta retire la inversión de Veracruz, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega.

Mencionó, que TAMSA tiene una importante inversión en Veracruz y descartó la posibilidad que deje de invertir o de que cierre la planta, pues eso dejaría sin empleo a miles de familias que dependen de esa fuente de trabajo.

“Retirar inversión lo vemos difícil, TAMSA tiene una planta productiva instalada, tanto en Monterey, como Veracruz, como en muchas partes del mundo, Tenaris TAMSA, vemos difícil que eso vaya a suceder”.

Lo que sí habrá, señaló, serán pérdidas económicas por los días que los trabajadores han dejado de laborar.

“Eso de apagar los hornos, parar la producción y luego echarlos a andar y dejar de entregar la producción que estaba programada, eso sí afecta”.

Asimismo, negó que la situación sindical que enfrenta TAMSA vaya a afectar la llegada de más inversiones a Veracruz, pues es un tema que afecta a una sola empresa y no a todas.

En este sentido, mencionó que las inversiones a Veracruz siguen llegando y ya serán los directivos de TAMSA los que deberán resolver el problema interno que se enfrenta en la actualidad.