Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Vuelve Gobernador a defender a Winckler tras protesta de colectivos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 23 de mayo del 2017

Cansados de la falta de resultados del Gobierno estatal, integrantes del Colectivo por la Paz tomaron esta mañana las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), al respecto el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, defendió una vez más al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y señaló que en todo momento ha atendido a los todos los grupos colectivos.

Asimismo, comentó que el fiscal especial, Luis Coronel, se reúne con los integrantes del Colectivo por La Paz Xalapa, que tomaron la sede de la Fiscalía para explicarles que están trabajando de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Subsecretaría de Gobierno federal para la identificación de cerca de 300 cuerpos que han sido localizados en fosas clandestinas.

"El fiscal se ha reunido en multitud de ocasiones con ese grupo de familiares de desaparecidos y con muchos otros, yo he estado en varias reuniones y si el fiscal no los recibe es porque está en una comisión fuera de Veracruz".

Cabe mencionar, que este día la activista Sara González Rodríguez, señaló que la Fiscalía no busca en vida a sus familiares y en fosas tardan en identificarlos.

Dijo que el fiscal Jorge Winckler ha cancelado las citas a colectivos. Los manifestantes exigían que saliera el funcionario estatal e impedían el paso a los empleados de la institución.

Desde temprana hora los integrantes del Colectivo por la Paz bloquearon la entrada al edificio ubicado en Arco Sur.

Ante esta situación, el mandatario estatal dijo que es una organización de padres de Xalapa la que se inconformó este día; sin embargo, se atiende a todos los colectivos del estado cuando así lo requieren.