Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Explosión de polvorín deja dos muertos en Zinacantepec



Excelsior / Estado de México / Lunes 22 de mayo del 2017

Por lo menos dos muertos y al menos cinco personas con quemaduras de primero y segundo grado dejó la explosión de un polvorín en el poblado de Santa María del Monte en el municipio mexiquense de Zinacantepec.

El polvorín explotó en un cuarto de tres metros por tres metros que se encontraba en la segunda planta de un domicilio en un predio marcado con el número 300 de Barrio México en el mencionado poblado.

Al lugar arribaron elementos de los distintos servicios de emergencias para brindar atención a las víctimas, entre ellos Protección Civil del municipio, bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, Técnicos de Urgencias (TUM), además del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

De acuerdo con medios locales un helicóptero de los Relámpagos con número económico 02 traslado a un menor de 12 años de edad que presentaba quemaduras en más del 90 por ciento del cuerpo a un hospital de la ciudad de Toluca para recibir atención médica.

En tanto que las autoridades indicaron que se trata de un taller en donde se elaboran juegos pirotécnicos ubicado en la calle 5 de Mayo dio a conocer la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

En el lugar agentes del Ministerio Público realizaron peritajes e investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.