Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Lamenta fundación Yaritza pérdida de ocho caballos para terapia



Redacción PV / / Lunes 22 de mayo del 2017

Vianey Morales Apodaca, presidenta de la fundación Yaritza Movimientos que Curan AC, aseguró que al menos ocho caballos han sido robados de la asociación en lo que va del año pasado (2016) a la fecha.

Ante este panorama llamó a la sociedad a donar un equino, ya que aseguró les resulta muy difícil poder hacerse de más caballos.

Dijo, que actualmente cuentan con recibos de donadatarios, para quienes quieran donar un caballo a la fundación, al tiempo que dijo que por el momento cuentan con sólo un caballo para las terapias que brindan.

Sin embargo, comentó que con el animal que cuentan esperan poder recaudar los fondos necesarios para adquirir otro caballo.

Recordó que hace dos meses se registró el último robo, “fue algo muy triste, ya que era la última yegua terapéutica fundadora de la Asociación, tenía más de cinco años con nosotros, fue una pérdida invaluable, a los niños les afectó muchísimo”.

Dijo que debido a la pérdida de los equinos, se tuvo que poner un freno al número de terapias, ya que no se dan abasto con un solo caballo.