Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exhortan a tamseros levantar paro de brazos caídos



Redacción PV / / Lunes 22 de mayo del 2017

Enrique Ruiz Saavedra, dirigente del movimiento Democracia con Transparencia Obrera, pidió a los obreros de TAMSA que se dediquen a trabajar y así no haya probabilidades de perder el empleo.

“Compañeros trabajadores, trabaje, produzcan, para que ustedes no pierdan el empleo, porque sería una desgracia en estos momentos.

El dirigente del movimiento Democracia con Transparencia Obrera, lamentó que lleven tres días de paro los trabajadores de TAMSA, a quienes les dijo que deben recapacitar, ya que en estos momentos no hay quien los represente y podría haber represalias.

Refiriéndose a Pascual Lagunes y a los rumores que desde prisión continúa moviendo los hilos de los trabajadores Ruiz Saavedra, dijo que “hay alguien que mece la cuna todavía en TAMSA, yo creo que reflexione, que recapacite, que no eche a perder más de 60 años de trabajo para el estado de Veracruz”.

En cuanto al tema de la posible salida del estado de la empresa de Tubos y Aceros de México S.A., el dirigente comentó que no hay riesgo, pues recordó que hace cuatro años llegó una inversión muy grande, y fue la TAMSA 3, por lo que el dueño buscará que esta inversión no sea sólo de dos o tres años, sino por mucho más tiempo.

Reiteró el llamado a los trabajadores para que regresen a sus labores, y engrandezcan a la empresa.

Cabe recordar, que desde la detención de Pascual Lagunes, obreros sindicalizados de TAMSA no han realizado sus labores, a pesar de presentarse a sus turnos.