Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Crisis afecta colocación y presupuesto para vivienda: Canadevi



Sergio Aguilar / / Lunes 22 de mayo del 2017

En comparación con el año pasado, estados en la franja costera incluyendo Veracruz, han caído en el tema de colocación y presupuesto para vivienda derivado del decrecimiento del 2.9 por ciento de la actividad económica, señaló el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capó.

El representante nacional de la Canadevi, apuntó que causas como la recesión económica de Veracruz, la nula obra pública y la falta de inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región, han hecho que en la entidad la venta de vivienda se haya desplomado.

"Veracruz al ser también un estado petrolero, toda la parte del Golfo, toda la parte costera, todos los estados traen un decrecimiento económico importante en el tema de la vivienda, lo que afecta más es la generación de empleos".

Recordó, que en el 2016 se tuvo un presupuesto cercano a las 10 mil viviendas nuevas o créditos, en este año en números cerrados se cuenta únicamente con 8 mil casas a ofertar.

"Es parte de la actividad económica, al cierre del último trimestre del 2016, según datos que nos presentaron, el estado de Veracruz presenta un decrecimiento de menos de 2.9 por ciento en su actividad económica", finalizó.