Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Construirá Cruz Roja centro de emergencias en Medellín de Bravo



Sergio Aguilar / / Domingo 21 de mayo del 2017

En el mes de junio podría arrancar la obra de construcción de la base de Medellín de Bravo de la Cruz Roja Mexicana, informó el presidente del Patronato de la benemérita institución delegación Veracruz-Boca del Río Oswaldo Ficachi Figueroa.

En entrevista, precisó que luego de la autorización correspondiente, el municipio donó el terreno y en colaboración con un empresario desarrollador de vivienda, costearán la obra la cual contará con servicios de urgencias, rayos X y laboratorio.

Asimismo, dijo que la mancha urbana de Medellín de Bravo está creciendo en gran medida y hay una gran demanda de los servicios, por lo que la ambulancia con la que cuentan en la zona ya resulta insuficiente.

Por otro lado, en referencia a la base norte de la Cruz Roja Mexicana, en la ciudad de Veracruz, dio a conocer que también en un par de meses iniciarán los trabajos de ampliación con recursos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) a fin de brindar más servicios a esa zona del puerto.

“Tenemos mucha prisa para hacer todo, porque necesitamos llegar a la gente. La gente tiene mucha necesidad de servicios de salud”.

Por último, comunicó que gracias a la ampliación de las instalaciones del Hospital en la avenida Salvador Díaz Mirón, la atención creció en un 50 por ciento y tienen capacidad para duplicar la cifra del 2016, donde se brindaron alrededor de 600 mil atenciones.