Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: Dictan un año de prisión preventiva a Pascual Lagunes

Video: Víctor Ochoa


Víctor Ochoa / / Jueves 18 de mayo del 2017

Un juez de control dictó un año de prisión preventiva oficiosa al líder del sindicato de Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, quien compareció durante 90 minutos en la sala de juicios orales en presencia de sus abogados y familiares.

Tomasa Delgado Serna, es la jueza de distrito con sede en la ciudad de Veracruz, quien encontró los elementos para imputarle a Lagunes Ochoa los delitos de homicidio calificado, lesiones dolosas, incitación a cometer un delito y apología del mismo, y terrorismo.

Durante la audiencia, Lagunes Ochoa solicitó a la jueza le fuera dictado prisión domiciliaria y presentó como pruebas su credencial de elector, donde consta que tiene 67 años, además de una receta médica para comprobar que padece diabetes, pero le fue negado este beneficio.

Se informó que la próxima audiencia será el próximo 24 de mayo a las 9 de la mañana.

El dirigente obrero fue trasladado al "Penalito" de Playa Linda, mientras sus huestes que se apostaron desde su detención afuera del juzgado, permanecían plantados en espera del resolutivo de las autoridades.

Cabe mencionar, que las instalaciones del juzgado permanecieron en todo momento resguardadas por al menos 150 policías estatales, Fuerza Civil y Policía Federal.